martes, 7 de febrero de 2012

Día Mundial contra la mutilación genital femenina


Ayer, por falta de tiempo y algún problema con el portátil, me quedé con las ganas de actualizar sobre este tema. 
Me uno a la causa y grito ante tal aberración. 
Cometemos el error de siempre identificar el problema en lugares remotos, pensamos que ya casi no se realiza tan nefasto ritual... pero nada más lejos de la realidad. La ablación de clítoris afecta aproximadamente a 140 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo (unas 8.000 al día). 
¿Hasta cuando? 



2 comentarios:

  1. Es un tema especialmente peliagudo.

    Esta barbarie es fruto de las creencias que las personas mantenemos. Las personas pensamos de una determinada forma que no tiene por qué ser la más acertada. Por eso muchos ordenadores ganan al 99% de la población jugando al ajedrez por ejemplo.

    La moral musulmana, cristiana etc., como moral tiene una pega y es que no se puede concluir que algo es bueno o malo moralmente sin tener una norma que previamente diga lo que es bueno o malo moralmente. Por eso las normas morales son habitualmente arbitrarias y producen barbaridades de este tipo.

    Es por eso que me niego a imitar a las personas que siguiendo el "politicorrectismo" de hoy en día. Cuando critico cualquier creencia que no tenga una base en la evidencia (como "el sol sale por la mañana cada día", que es algo que he podido contrastar durante toda mi vida y que sí tiene evidencia empírica) o la razón (como "los solteros no pueden estar casados", que es algo que por definición es imposible) me dicen que soy una persona "radical" y que "hay que respetar todas las creencias y opiniones". Y yo os digo, ¿por qué?, las creencias y opiniones son simplemente eso, creencias y opiniones y puedo criticarlas o mearme en ellas, es a las personas que las manifiestan a las que debo respetar, no a sus ideas. Si las personas no respetásemos todas las opiniones, sino solo las que tienen una base lógica o empírica creo, CREO, que no veríamos cómo se hacen brutalidades como estas tan a menudo.

    Y ojo, no pensemos que nosotros, los occidentales, somos mejores que los musulmanes porque no les cortamos el clítoris a las mujeres, no. Porque si hubiéramos sido adoctrinados como robots como lo han sido esas personas muy probablemente actuaríamos de forma similar a ellos.

    Siento el "wallpost" pero es que me da mucha rabia que se hagan estas barbaridades cuando está tan claro cuál es la raíz del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No puedo decir más, lo has dicho todo tú :)

      Gracias por tener siempre un hueco para pasarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar