viernes, 10 de febrero de 2012

¿Qué se come en un pub inglés?

Mientras escucho a los Flogging Molly y me tomo un café (pegaría más una cerveza con esta música, lo sé) para matar la espera hasta que lleguen unos amigos de Madrid que vienen de visita el fin de semana, se me ha ocurrido actualizar el blog con la propuesta que alguien dijo en el post de semanas anteriores en el que hablaba de lo que se bebía en pub inglés. La propuesta era que abordara qué se come en un pub. Así que de eso hablaré.

Como bien dije en algún momento, esta gente tiene muchísima variedad de bebidas alcohólicas y no mucha de gastronomía, pero la verdad, la poca que tienen, es más que aceptable.
Es muy recomendable comer en los pubs. No suelen ser nada caros y además son lugares de lo más bonito. Una de las cosas que más me gusta de Reino Unido es que normalmente cuidan muchísimo la estética de los locales de hostelería. Los establecimientos son cálidos, encantandores... Independientemente de que hablemos de una cafetería juvenil o del típico "bar de viejos" de toda la vida.
Recuerdo que al poco de llegar, tenía reparo de entrar a muchos sitios por miedo a cuánto me pudieran cobrar, por pensar aquello de: "este bar es muy bonito, ya verás el sablazo..."  Pero luego, con el tiempo te das cuenta del error. Para ellos es normal que todos los bares sean acogedores, con chimenea para el invierno, decorados con buen gusto y que muchos posean jardín para los clientes fumadores o amantes del sol.

Sí, para comer también hay restaurantes, casi todos de comida internacional. Muchos italianos, indios, orientales, alguno español... Son quizás algo más caros, pero la verdad es que no hay mucha diferencia. Pero vamos, yo siempre aconsejo comer en un pub.

Normalmente, todos tienen la misma carta de platos, con las normales diferencias de un local a otro. En algunos pubs intentan innovar y mejorar modificando o añadiento algún detalle al conocido menú.
La cocina inglesa está influenciada por otras cocinas del mundo y lo recogido, lo ha adaptado al paladar anglosajón y a los productos de la zona. Obviamente, en cada región, como en cualquier país, hay platos típicos, pero para eso tendría que escribir un libro, y eso mejor se lo dejo a Nigella
Hablo desde el punto más generalista posible.


Ahí van unas fotos de los principales platos que podrás pedir en un pub sin contar la infinidad de hamburguesas caseras, filetes...





English full breakfast












Fish and chips




Sausages and mash




Steak pie




Chili con carne (No es inglés, pero como si lo fuera, por aquí se come muchísimo)



Scampi




Sunday Roast. Es un plato que se come únicamente los domingos






Yo ya tengo que ir pensando qué pedir este fin de semana. Me esperan unos días de pubs, de partidos del 6 Nations y de fotos turísticas.





Enjoy, guys!
Un beso

8 comentarios:

  1. A mi también me encanta la comida inglesa, especialmente la informal. Aunque sólo he estado de paso, sí lo suficiente para probar el Fish and Chips y el Roast. Aún echo de menos las baked beans! Muy chulo tu blog, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera estar ahí degustando esas delicias acompañadas de una buena cervecita. Gracias por acercarnos a Inglaterra y traernos parte de su cultura y su gastronomía. Da gusto leer blogs así.
    Buen fin de semana. Disfruta de todo: del país, de la gastronomía y de la buena compañía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, Elena, como para ponerse a dieta ahí¡¡ Muy equilibrado no es ese menú.
    Me ha encantado el post, y ahora tengo hambre, jooooo, que he bajado 14 kilos en un año. haré una excepción. Besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Aarrrararaaaaaaaaaaaaaargggwhzzzzzh! http://2.bp.blogspot.com/_0aEJ1KIedtI/TIOzXTND9kI/AAAAAAAAIKw/xhv0gSb9CIg/s1600/508207homer-babeando.jpg ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pubs ingleses, tienes razón en que se cuida mucho la decoración para que resulten acogedores. Recuerdo que me impactó la primera vez que vi uno con moqueta en el baño. Nosotros hemos estado 2 veces en Inglaterra y hemos sido asiduos de los pubs, no solo para tomar unas pintas, sino también para comer. No sale nada caro (para lo que cuestan allí las cosas), incluso en algún pub llegamos a comer más barato que en los puestos callejeros (y encima sentaditos, calentitos y bien atendidos). La comida que más me gusta tomar son los típicos pie con su guarnición y las jacket potato (deliciosas).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El primer pub al que entré era de irlandeses, en un barrio de Londres, fue un poco chocante, porque yo llegué con dos chicas muy jóvenes, una de ellas es mi esposa actualmente, y todos los parroquianos se callaron y viraron la cabeza para mirarnos, a continuacíón siguieron cada uno con lo suyo, aquel pub había sido una especie de guarida del IRA en sus buenos tiempos y debe ser que estaba lleno de simpatizantes controladores. Luego he visitado unos cuantos y me sorprende que puedas comer en el centro de Londres, en frente de Harrods, por poco dinero y mas o menos comodamente, dependiendo de la hora. Los pasteles de carne, ensaladas y demás normalmente muy "contundentes" y variedades de cervezas que aquí, en Las Palmas, son difíciles de encontrar. Muy bonito blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo....Y aprender algo más cada día: no sabía que el chili con carne se comía mucho allí. Estupendo. Muchas gracias por compartirlo conmigo. Y gracias también por entrar en mi blog.
    Un abrazo.
    Matilde.

    ResponderEliminar