sábado, 21 de enero de 2012

¿Qué se bebe en un pub?

Nuevamente por aquí. Siento no haber escrito antes, he estado algo liada.


Tengo muchos temas interesantes en mente sobre los que hablar en el blog, pero la verdad es que necesitan cierta organización, tomar notas, ver cómo los enfoco y demás…
Así que hoy, gracias a la idea de otra bloguera (¡gracias, Conchy!) hablaré sobre lo que se bebe en un pub tradicional inglés, al menos en los que están por aquí cerca.


De todos es sabido que en toda Inglaterra lo normal es beber cerveza.
Además de las habituales marcas comerciales que se venden en cualquier parte del mundo aquí existen las llamadas Real Ale. Son cervezas naturales elaboradas a partir de ingredientes de la zona y que se dejan madurar en un barril de doble fermentación. De ahí directas al pub. Suelen ser bastante más amargas que las conocidas y se suelen servir a temperatura ambiente, no calientes como en ocasiones nos han dicho, pero está claro que tampoco son frías, como mucho fresquitas.
Decir que el término Real Ale fue dado por CAMRA (Campaign For Real Ale) en 1970, asociación que sigue en activo en su defensa por las cervezas tradicionales.
He aquí algunas fotos.


                                        







Pero que no cunda el pánico para los que prefieren prescindir del amargo elixir. Para estos últimos existen otras opciones, como las sidras, también tradicionales y elaboradas en la región. Además de muy apetecibles, innovadoras, pues podrás elegir entre varios sabores, sí sí, ademas de la consabidas sidras de manzana las hay de pera, de fresa o de frutas del bosque.



(Ésta de la abejita es mi favorita. Lo siento, no tenía foto de la botella)





¿Qué? ¿No te gusta nada de lo anterior? Don't worry, be happy! En los pubs como en cualquier otro bar sigue habiendo una importante selección de vinos y si no, ya sabes, acude a los refrescos o a la mundialmente aceptada Coca Cola.

No olvidemos que los ingleses prefieren beber que comer. Sólo hay que ver su gastronomía, que si bien no es tan pésima como nos han hecho creer, es limitada, y sin embargo, la variedad de bebidas que tienen. Aún así, en el pub siempre hay algo para picar y acompañar a la pinta.



Pickled eggs. Huevos en una especie de vinagre o salmuera.

                                                            













Pork Scratchings. Torreznos o cortezas de cerdo.





 ¿Y ustedes? ¿Qué beberían de estar aquí? ¿Qué sueles tomar cuando sales?




¡Chin-chin!

Saludos.



11 comentarios:

  1. Quitando la Bombardier, que me parece un veneno bastante regular, las otras las trabajo bastante (sobre todo Doombar). Y Heritage y Scrumpy, pues de vez en cuando, que mucha sidra tampoco puedo con ella.

    Para otro artículo, Elena, un repaso a la mítica gastronomía.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de Stout aunque la Ales no están mal. El otro día por aquí (en Columbus) fue la fiesta de la cerveza y por 35$ podías beber lo que quisieras de las marcas que quisieras, lo dicho soy más de Stout, eso y de Estrella Galicia, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedarías con sed...

      Eliminar
    2. ¿Por qué? ¿No les molan las Stout a los bristolians? De todas formas yo me adapto a todo, ¡eh!

      Eliminar
  3. me ha encantado, gracias por toda esta información, ahora a por la gastronomía british
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cerveza!!! Menuda variedad has puesto!!! :)
    Si te apetece visitar mi blog y beber un sorbo de ABSOstyle, podríamos seguirnos por GFC… :)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  5. Waow cómo pilotáis de birras. Yo si estuviera allí las probaría todas y luego ya veríamos, pero como no estoy me conformo con mi budweiser o mi coronita :)

    Gran entrada, me han encantado los huevos en salmuera, solo faltaba la cucaracha para que fueran clavados a los de la taberna de Moe ;)

    ResponderEliminar
  6. En breve, detallito para tí en mi blog. Postea más a menudo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Directamente llegada del blog de Conchy... Que cuando ella hace una recomendación es por algo! Por supuesto no me ha defraudado. Bienvenida al mundo blogueril. Por aquí me quedo, deseando leerte y aprender del mundo British.

    ResponderEliminar