viernes, 16 de marzo de 2012

13º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

     Echaba de menos escribir en el blog y a mis queridos/as blogueros/as (todo sea dicho), pero en estas semanas me estoy dedicando prácticamente sólo a hincar codos. Nivea está haciendo su agosto conmigo...

Hoy voy a escribir sobre el Festival Internacional de Cine de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que justamente comienza hoy y finalizará el 25 de marzo. El evento ya va por la décimotercera edición y es de mis citas culturales favoritas de la capital isleña. 

Este año no podré asistir a deleitarme ni descubrir ninguna joya... pero bueno, investigaré sobre los títulos que se proyectarán. 

Recuerdo que cuando estaba en la facultad y a veces teníamos alguna clase por la tarde, nos quedábamos a comer en el campus, y luego, una amiga y yo montadas en mi coche (aunque debería decir tartana) a toda prisa, íbamos al Monopol, la sala donde se proyectan la mayoría de películas del festival, a alguna proyección de cine iberoaméricano, canadiense, oriental o del Este. Qué placer para los sentidos...

Quizás sea una tipa rara pero nunca me han entusiasmado las superproducciones holliwodenses, sí, hay muchas que me han gustado y es innegable la calidad de muchas de ellas, pero la verdad es que a la hora de sentarme a que me cuenten una historia, prefiero un cine más independiente, un cine de actores no muy conocidos, hecho con poco dinero, con historias normales, realista, poco ambicioso en efectos especiales, sencillo, hecho con bandas sonoras con guitarra acústica y armónica en vez de con la Filarmónica de Viena... 

Tal vez por eso siempre que he podido he sacado un par de horas para escaparme al festival, siempre habrá algo que sé que no me decepcionará y también sé que conoceré algún director que seguramente merece ser más reconocido de lo que lo es.

Lo dicho. Si tienes  la suerte de estar ahora mismo en Gran Canaria, mira el programa, elige y disfruta, y luego, para acabar con tan buen plan, paséate por la calle Triana o Vegueta, tómate un vino y una tapa en alguna terraza. ¿Se podría estar mejor?



Fotograma de La femme qui boit. Bernard Émond. Canadá. 2001.





Cartel 2012





Feliz fin de semana.

Un beso.

3 comentarios:

  1. Mis gustos cinematográficos los conoces de sobra. Eso sí, estoy casi seguro de que si me llevaras a ver alguna de esas pelis conseguirías cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Elena, que no me equivocaba, que eres un descubrimiento total. El cine de autor, europeo, canadiense y japonés, donde los/as protagonistas de las películas no dan saltos imposibles ni son todos/as pistoleros/as.
    Cine, sin más, sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero con calidad.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo: no hay plan mejor que una buena peli ( de las que explican historias de verdad) y luego un paseo junto al mar en tu isla bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar